Capitán

Captura de pantalla 2018-06-10 a las 18.55.28

Periodista. Redactora en Newtral, donde aprendo junto al equipo de El Objetivo de Ana Pastor.

Graduada en Derecho, por casualidad y terminando Periodismo, por vocación, tuve la oportunidad de estudiar el programa Europe in the World, en la Universidad Hogeschool Utrecht, Países Bajos, durante cinco meses y a la Danish School of Journalism, en Dinamarca, por otros cinco.

Se trata de un curso que tiene como objetivo formar a periodistas expertos sobre la Unión Europea y sus relaciones internacionales. Esta experiencia me ha llevado a escribir historias en Bruselas, Kosovo y Grecia. Además, unos meses antes, lo intenté en Camboya donde encontré personas maravillosas.

También he realizado prácticas en la web de la Sexta Noticias y en la Cadena SER, colaborado con el periódico Diario 16 y actualmente, publico algunas de mis entrevistas en la revista Man on the Moon.

Captura de pantalla 2018-02-24 a las 16.35.19.pngCV – Marisa octubre 2018

Más sobre mí:

Nací en una de las islas más bonitas de Canarias, en Tenerife. Allí, mirando al Teide, soñando con cruzar el Atlántico y leyendo todo lo que caía en mis manos, fui creciendo hasta que llegó el momento de mudarme a Madrid para empezar la universidad.

Con una mochila cargada de metas, mi sueño es recorrerme el mundo escribiendo historias sobre todo de aquellas personas anónimos cuyas pequeñas acciones ayudan a cambiar el presente y futuro. Derechos Humanos, conflictos y política internacional así como temas sociales, son mis ámbitos favoritos.

Espero que disfrutes leyendo Sisulogbook, mi diario de navegación como periodista.

Marisa López

 @sisulopez

contacto: marisa.lopez.2b@gmail.com