Capitán

Me llamo Marisa López y soy @sisulopez

Graduada en Derecho, por casualidad y terminando Periodismo, por vocación

A lo largo de este año, estoy estudiando Europe in the World, un programa de periodismo especializado en la Unión Europea (derecho, economía y política) y sus relaciones internacionales. Primero, estaré cinco meses en la universidad Hogeschool Utrecht. Los siguientes en la Danish School of Journalism, en Aarhus.

En estos años, he realizado prácticas en la web de la Sexta Noticias y en la Cadena SER. Además, formo parte y coordino el Club de Debate CEU San Pablo.

Más sobre mí:

Nací en una de las islas más bonitas de Canarias, en Tenerife. Allí, mirando al Teide, soñando con cruzar el Atlántico y leyendo todo lo que caía en mis manos, fui creciendo hasta que llegó el momento de mudarme a Madrid para empezar la universidad.

¿Sisu? Un día tocó que a un amigo se le ocurrió llamarme así, Sisu. Y a los demás les gustó.  Tanto, tanto, que hoy es como mi segundo nombre.

Soy una soñadora. Mi mente nunca para de construir proyectos, de planear mil y un viajes y de imaginar hasta donde llegaré en mi carrera profesional. Pero cuando tienes 22 años y te das cuenta de que el tiempo no corta el mar, sino vuela; hay que despertar, tomar las riendas de ese futuro y  empezar a hacer realidad los sueños.

Por eso nace este blog. En él publicaré cada uno de mis desembarcos como periodista: entrevistas, reportajes, fotografías e investigaciones. El primero, se centrará en Camboya. Pero vendrán otros muchos puertos y cantos de sirena.

Os espero en alta mar, en la altitud de las historias y la latitud por conocerlas.

 

Marisa López

 @sisulopez

contacto: marisa.lopez.2b@gmail.com