Capitana

Soy Marisa López González, tengo 25 años y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Graduada en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, he ejercido como periodista en diferentes medios de comunicación, siendo la experiencia profesional más reciente mi trabajo como fact-checker (o verificadora) en Newtral.es.

Durante este año estoy estudiando el máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Antes

Durante mi etapa universitaria, formé parte del Club de Debate CEU, en el que conseguí el premio a mejorar oradora de España en 2015 y llegué a las finales de diferentes torneos nacionales.

Mi Trabajo Final de Grado en Derecho se centró en el genocidio y los crímenes contra la humanidad cometidos en Camboya bajo el régimen de los Jemeres Rojos, por el que recibí una matrícula de honor. Este trabajo me llevó a realizar un voluntariado en el país del sudesteasiático y a dar allí mis primeros pasos como reportera.

Me gradué con honores en el programa Europe in the World, un posgrado de 10 meses que se divide en dos bloques entre la Hogeschool de Utrecht (Países Bajos) y la Danish School of Journalism en Aarhus (Dinamarca). Durante este tiempo estudié sobre derecho, economía e historia de la Unión Europea y sus relaciones internacionales y viajé por Bélgica, Kosovo y Grecia escribiendo historias.

Además, he realizado prácticas en la web de la Sexta Noticias y en la Cadena SER, colaborado con el periódico Diario 16 y publicado algunas entrevistas en la revista Man on the Moon del grupo Spainmedia

Espero que disfrutes leyendo mi diario de navegación como periodista… y lo que surja.

Marisa López 

@sisulopez