Capitán

Captura de pantalla 2018-06-10 a las 18.55.28

Periodista. Redactora y fact-checker en Newtral.

En agosto de 2018, entré a trabajar en esta plataforma de actualidad en la que he podido hacer tanto reportajes audiovisuales como escritos. Me dedico fundamentalmente a la verificación de bulos y noticias falsas o engañosas y reflejo parte de este trabajo en un vídeo semanal llamado What The Fake en el que resumo algunas de las verficaciones más importantes que hemos hecho en el equipo durante esos días. También estoy a cargo de la newsletter de verificaciones que enviamos cada sábado contando nuestro trabajo. Temas internacionales, feminismo y migración son los tres pilares sobre los que me estoy especializando y creciendo como periodista.

Mi ruta hasta aquí

Graduada en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Durante mi etapa universitaria, formé parte del Club de Debate, en el que conseguí el premio a mejorar oradora de España en 2015 y llegúe a las finales de diferentes torneos nacionales con mi equipo. Mi TFG en Derecho se centró en el genocidio y los crímenes contra la humanidad cometidos en Camboya bajo el régimen de los Jemeres Rojos, por el que recibí una matrícula de honor. Este trabajo me llevó a realizar un voluntariado en el país del sudesteasiático y hacer mis primeros pinitos como reportera internacional.

También me gradué con honores en el programa Europe in the World, es un curso de un año escolar que se realiza en la Hogeschool de Utrecht, en los Países Bajos, durante cinco meses y en la Danish School of Journalism en Aarhus, Dinamarca, por otros cinco. Durante este tiempo estudié la Unión Europea y sus relaciones internacionales y viajé por Bélgica, Kosovo y Grecia escribiendo historias.

También he realizado prácticas en la web de la Sexta Noticias y en la Cadena SER, colaborado con el periódico Diario 16 y publicado algunas entrevistas en la revista Man on the Moon.

Espero que disfrutes leyendo Sisulogbook, mi diario de navegación como periodista.

Marisa López

 @sisulopez

contacto: marisa.lopez.2b@gmail.com